13 de agosto de 2009

Playas de Anaga (II): La Punta, desde Ijuana hasta Las Palmas

Siguiendo con Las Playas de Anaga, esta vez toca a las zonas de baño de la Punta de Anaga.

Esta zona, que comprende desde el Roque de Antequera hasta el Picacho del Draguillo, se caracteriza por lo “salvaje” de sus playas, lo abrupto de las montañas que las cercan, por ser de callaos y por su reducida superficie, siendo más caletas que playas.

  • Ijuana: la playa de Ijuana se localiza en la RNI homónima, por lo que su acceso está restringido. Sólo se puede ir en barco o a pie.
  • Anosma: pequeña playa de callaos bastante peligrosa por lo fuerte de la mar. Sólo se puede ir a pie.
  • Roque Bermejo: este pequeño caserío cuenta con las mejores playas de esta zona; la Playa de Roque Bermejo, frente a las casas, y la Playa del Muelle. Ambas son de callaos y arena negra. A ellas se puede llegar en barco o caminando.
  • Las Palmas de Anaga: prácticamente toda su costa desde Las Breñas es una playa continua, eso sí, de muy reducido ancho, de callaos y de mar brava. Destacan las zonas conocidas como la Playa del Fuentecillo, La Tambora y El Atracadero.

Asimismo, entre estas playas existen multitud de caletas, pero la orografía las hace casi imposible de visitar si no es con barco y buen tiempo.

Fotografía: Ministerio de Medio Ambiente; Aguas Continentales, Marítimas y Litoral, Guía de Playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario